Naturaleza y cultura desde la mirada Guaraní. Contribución a la Formación Profesional de Turismo desde la interpretación patrimonial

En el marco de los 40 años se desarrollarán jornadas denominas: “Naturaleza y cultura desde la mirada Guaraní. Contribución a la Formación Profesional de Turismo desde la interpretación patrimonial” que contará con la participación de especialistas en las temáticas que se abordarán en los diferentes módulos.

Dado que serán experiencias formativas de vinculación directa con el campo de la actividad turística y para favorecer la participación de todxs lxs estudiantes de las carreras de Guía y Licenciatura en Turismo se suspenderán las clases desde el 30 de mayo al 02 de junio para la carrera de Guía de Turismo (de carácter obligatorio) y a los estudiantes de la Licenciatura en Turismo que participen se les reconocerá la inasistencia, además las jornadas están destinadas profesionales, docentes, graduados y público en general.

Programa de actividades

Martes 30 de mayo

09:00-10hs. Acreditaciones y Acto de Apertura

10-12:00hs. Charla “Etnoclasificaciones mbya-guaraní de la selva paranaense” a cargo de la Dra. Marilyn Cebolla.

Inscripción AQUÍ 

Miércoles 31 de mayo

09:00-12:00 hs. Aula – Taller “Hongos de la Selva Paranaense” a cargo de los investigadores del CONICET Dr. Gerardo L. Robledo y Dr. Emanuel Grassi.

14-17:30hs. Salida a campo con los docentes Robledo y Grassi.

Inscripción AQUÍ 

Jueves 1 de Junio

09:00-12:00 hs. Charla “Mariposas diurnas y su importancia para el turismo” a cargo de la Prof. Cecilia Fernández Díaz.

Inscripciones AQUÍ 

16:00-19:00. Charla “Ornitología y Turismo” a cargo de integrantes de COA –Clubes de Observadores de Aves- y de Aves Argentinas.

Inscripciones AQUÍ 

 Viernes 2 de Junio

09:00-12:00 hs: Exposición: “Trabajos arqueológicos en predios jesuíticos de la región” a cargo de las Arqueólogas Lorena Salvatelli y María Victoria Roca.

Inscripciones AQUÍ