Cómo crear y corregir una tarea

Abrir el curso, clic en el engranaje al lado del título y elegir Activar edición si no estuviera activado.

En la clase que corresponda ingresamos a + Añade una actividad o un recurso. En la ventana que aparece elegir Tarea y luego el botón Agregar. De este elemento es importante configurar:

1. General:

Nombre de la tarea y descripción. La descripción aparece con la posibilidad de resaltar el texto con negrita, agregar viñetas o listas numeradas, links e incluso videos, audios o imágenes. En esta opción también es posible agregar un archivo para que los alumnos descarguen al momento de realizar la tarea.

2. Disponibilidad:

Se debe configurar la fecha de apertura de la tarea (Permitir entregas desde) y la fecha de entrega máxima (Fecha de entrega).
Si no se habilita la Fecha Límite, la plataforma permitirá que los estudiantes entreguen la tarea una vez pasada la fecha de entrega indicando quiénes entregaron tarde. Para evitar esto se debe tildar la fecha límite que generalmente es la misma que la fecha de entrega.
Sugerencia: poner como hora, tanto para la fecha de entrega como la fecha límite, el horario 23:59 y no 00:00 para evitar inconvenientes con los alumnos cuando visualicen las fechas.

3. Tipos de entrega:

En esta opción generalmente se pide que el alumno envíe un archivo (Archivos enviados), si simplemente se tuviera que mandar texto se tilda la opción Texto en línea. También se pueden tildar ambas.

4. Tipos de retroalimentación:

Esta opción se puede dejar como está, donde el docente puede hacer un comentario sobre el trabajo. Si el docente necesita enviar un archivo al momento de corregir se debe tildar la opción Archivos de retroalimentación.

5. Calificación:

Por defecto aparece una escala de 0 a 100, se puede cambiar por la escala de 0 a 10.

6. Ajustes comunes del módulo:

Si desea subir la tarea pero que no quede visible para los alumnos, seleccione la opción Disponibilidad: Ocultar a los estudiantes.

Importante: la tarea se puede modificar las veces que sea necesario, incluso si los estudiantes ya mandaron sus trabajos.

Corrección de la tarea

Para corregir la tarea hacer click sobre el nombre de la tarea, y luego sobre el botón Ver/Calificar todas las tareas.

Aparece una lista con los nombres de los estudiantes, al pulsar el botón Calificar se muestra a la izquierda el documento enviado y a la derecha los comentarios del alumno, la posibilidad de calificar y enviar un comentario. También aparecerá la opción de enviar un archivo si es que el docente configuró la opción Archivos de retroalimentación al momento de crear la tarea (se explica en el punto 4 de esta guía).

Con el botón Guardar cambios se guarda la calificación y se informa al estudiantes (si estuviera habilitada la casilla Notificar a los estudiantes), con el botón Guardar cambios y mostrar siguiente hace lo mismo que el anterior pero la vista cambia al siguiente trabajo entregado.