Cómo subir un archivo

Abrir el curso, clic en el engranaje al lado del título y elegir Activar edición si no estuviera activado.

En la clase que corresponda ingresamos a + Añade una actividad o un recurso. En la ventana que aparece elegir Archivo y luego el botón Agregar. De este elemento es importante configurar:

1. General:

Nombre del recurso web, descripción y seleccionar archivos. La descripción aparece con la posibilidad de resaltar el texto con negrita, agregar viñetas o listas numeradas, links e incluso videos, audios o imágenes. La descripción no es obligatoria.
En seleccionar archivos se puede agregar más de un archivo, siempre y cuando no se supere el límite de tamaño indicado en el cuadro. También es posible crear directorios (carpetas) para organizar los archivos, por ejemplo por temática o unidad. Para agregar archivos se puede arrastrar desde una carpeta como lo indica la imagen o bien pulsar el botón que tiene como ícono una hoja (Archivo), aparece una ventana emergente con el botón Examinar para buscar los archivos dentro de la computadora. En esta ventana también es posible agregar un archivo desde la web sin necesidad de descargarlo primero en la opción Descargador URL.

Si bien se pueden subir múltiples archivos desde esta opción, el único que se mostrará es el primero. Pero los otros quedarán disponibles para ir agregándolos a medida que sea necesario, se los puede recuperar desde la ventana emergente del párrafo anterior, haciendo clic en Archivos recientes.

Si desea subir una carpeta con archivos disponibles para descarga de los estudiantes, mire la guía Cómo subir un directorio (carpeta) de archivos para descarga.

2. Apariencia:

En este punto las opciones son:

  • Automático o Abrir: Abre el archivo en el mismo navegador si es que soporta el tipo de archivo, sino lo envía a descarga.
  • Incrustar: Permite visualizar archivos PDF directamente en el curso, sin necesidad de descargar el archivo.
  • Forzar descarga: Muestra el nombre del archivo y permite su descarga al hacer clic sobre él.
  • En ventana emergente: Una ventana emergente es una superpuesta a la de la página web activa. Para esta opción será necesario configurar el ancho y alto de la ventana, como referencia un monitor de 19 pulgadas (el más utilizado) tiene 1366 por 768 pixeles. El archivo se visualiza en el curso de manera similar a la opción Automático o Abrir, pero en este caso abre una ventana emergente con el recurso.

Además, en este punto se pueden elegir opciones de visualización: Tamaño, Tipo, Fecha de subida/modificación y Descripción del recurso.

3. Ajustes comunes del módulo

Si desea subir el archivo pero que no quede visible para los alumnos, seleccione la opción Disponibilidad: Ocultar a los estudiantes.

Finalizar

Una vez finalizada la configuración pulsar cualquiera de los dos botones Guardar cambios.

Importante: este elemento se puede modificar las veces que sea necesario.